Inauguración y Mesa Plenaria de Apertura: Represas, Medioambiente, Cultura.

Mesa Plenaria de Apertura: Represas, Medioambiente, Cultura.

16:00-17:30 hrs

15:30-16:00 hrs

Ana Pizarro Profesora, investigadora. Ha desarrollado su trabajo en distintas universidades de América Latina, Europa, Canadá y Estados Unidos. Su trabajo de investigación tiene como área  la literatura, los estudios de la cultura, la historiografía, relativos a América Latina, Brasil y el Caribe.Premio Municipalidad de Santiago, Premio Fundación Simon Guggenheim, Premio Exequiel Martínez Estrada de Casa de las Américas.

Carlos Vainer Universidade Federal do Rio de Janeiro. Director Laboratório Estado, Trabalho, Território e Natureza – ETTERN. Consultor CNPq, CAPES, FINEP, FAPERJ, FACEPE. Representa el IPPUR/UFRJ en el Dams and Development Project / United Nations Environment Programme. Publicaciones en el  área de planeamiento regional y urbano, regionalismo, políticas migratorias, impactos sociales y ambientales de grandes represas, conflictos ambientales.

José Esteban Castro, CONICET, Buenos Aires, desarrolla su trabajo en un campo interdisciplinario. Ha enseñado Sociología Urbana en la Univ. De Buenos Aires, ha sido SeniorAssociate Researcher en Oxford, enseñado Estudios del Desarrollo en LSE, Londres y Ecología Política en UCL, Londres. Es Profesor Emérito en la Universidad de Newcastle, Reino Unido. Impulsó la creación de la red WATERLAT-GLOBACIT.

Modera Dr. Fernando Estenssoro (IDEA-USACH)