Mesa de cierre. Represas y comunidades

29 de septiembre 12:00

Rosa Acevedo Marín Socióloga, historiadora, doctorado en la EHESS, Paris, Francia; posdoctorado na Université de Québec , Canadá y en el  (IHEAL), Francia. Hoy Profesora Titular de la Universidade Federal do Pará vinculada al Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Sustentável do Trópico Úmido. Colabora en el Programa de Pós-Graduação em Cartografia Social e Política da Amazônia, da UEMA .Temas: esclavitud en Pará, comunidades remanescentes de quilombo, territorios, identidades y cartografía social.

Gloria Baigorrotegui Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Santiago de Chile.Doctora en Filosofía, Licenciada en Ingeniería.  Líneas de investigación y publicaciones: Estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad, con especial atención en las Tecnologías Energéticas./ Estudios sobre vínculos entre movimientos sociales y ciencia y tecnología./ Educación en Ingeniería.

Robson Formica  MAB  Miembro de la coordinación nacional (MAB)/Brasil y militante de Movimiento de los Afectados por Represa - MAR. Graduado en Historia y posgrado en Estudios Latino-Americanos por la Univ. Federal de Juíz de Fora (UFJF) y posgrado en Energía y Sociedad por la Univ. Federal de Rio de Janeiro (UFRJ). En MAB actuó en la provincia del Paraná, en el Sur del Brasil.

Modera Flávia Braga Vieira, Universidade Rural de Rio de Janeiro, Brasil