Mesa IV: Infraestructura y espacios en disputa

28 de septiembre 18:00 PM

Edna Castro,Núcleo de Altos Estudios Amazónicos, Univ.Federal do Pará, Amazonía, Brasil. Socióloga, profesora visitante en universidades brasileras e internacionales. Directora del Núcleo de Altos Estudos Amazônicos - NAEA/UFPA en dos períodos. Presidenta de la Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Planejamento Urbano e Regional/ANPUR (2007-2009) y miembro del Directorio de la Sociedade Brasileira de Sociologia y de la Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência.  Trabaja entre otros en Antropología y Sociología del Trabajo; sobre los impactos de los grandes proyectos en Amazônia,los territorios quilombolas de Pará.

Andrés Gerique-Zipfel Geógrafo, Universidad de Erlagen- Nürnberg.,ADLAF,Asociación Alemana de estudios sobre América Latina.Ha trabajado, entre otros, sobre Ecuador y los países andinos en temas relativos a la biodiversidad como recurso, los efectos de las emisiones de carbón, el pastoreo y la deforestación,indígenas y comunidades locales, el cambio global y la selva.

Juan Pablo Orrego Silva.

Presidente de Ecosistemas. Magíster en Estudios del Medio Ambiente con mención en ecología y antropología, profesor, investigador y músico, galardonado con el Premio Ambiental Goldman (’97) y el Right Livelihood Award (’98). Vocero y coordinador internacional de la Campaña Patagonia Sin Represas, de defensa de la zona austral de Chile. Desde julio de 2014 es elegido Director de International Rivers, organización norteamericana con sede en San Francisco, California.

Cristian Parker (IDEA-USACH)