Mesa Plenaria I. Comunidades en abandono y tierras en trance

27 de septiembre 2018: 12:20 PM

Jens Andermann  New York UniversityDepartment of Spanish and Portuguese Languages and Literatures. Trabaja sobre arte moderno latinoamericano, cine , literatura y sus intersecciones con el capitalismo, extractivismo y los legados del colonialismo.Su reciente publicación, aparecida en Chile en junio de este año tiene que ver con la expresión de la naturaleza después del paisaje.Trabaja en estética posnatural, nuevo cine brasileño y argentino, cultura visual y material de la formación del estado en Amèrica Latina. Luego de su cátedra en Zurich, Suiza, Enseña en la Universidad de Nueva York y en instituciones culturales de Argentina, Brasil y Chile.

Bettina Schorr, Universidad Libre de Berlín, . trAndeS, Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina. Su área de trabajo: Política Exterior, Proceso de Conflictos. Política Comparativa.

Gerardo Damonte  Master y Doctor en Antropología por la Universidad de Cornell. Se desempeña como Investigador Principal del área Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales del GRADE, siendo además docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Conduce proyectos en tres áreas temáticas interrelacionadas: industrias extractivas y sociedad rural; conocimiento local y cambio climático, y; territorios y movimientos sociales. Su trabajo está geográficamente enfocado en Latinoamérica, en particular en los Andes Centrales.

Modera Dr. José Santos (IDEA-USACH)