Convocatoria Revista de Estudios Avanzados

En el marco del V Encuentro Internacional de Ciencias Sociales y Represas “Medioambiente, represas y cultura”, organizado el Instituto de Estudios Avanzados la Universidad de Santiago de Chile, y el Instituto de Pesquisas e Planejamento Urbano e Regional, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, que se realizará en Santiago entre el 27 y 29 de Septiembre de 2018, se está realizando la Convocatoria a dossier de la Revista Estudios Avanzados (DOAJ / Catálogo Latindex / ERIH Plus / Dialnet / LatAm-Studies / Redib / Get Info / ESCI-WOS / CLASE / Journal Scholar Metrics).

Los temas para el número especial son los siguientes:

• Población, represas y territorio
  • Medioambiente, represas y ecosistemas
  • Cultura, represas e imaginarios
  • Represas y concepciones del desarrollo
  • Represas, memoria y derechos humanos
  • Conflictos sociales y represas
  • Globalización y agua en la era del antropoceno
  • Enfoques y metodologías interdisciplinarias en el enfoque de Represas, Infraestructuras, medioambiente y culturas
  • Imaginarios del agua

El dossier está siendo coordinado por el Dr. Hugo Romero-Toledo, Director del Observatorio Regional de la Universidad Católica de Temuco, e investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

El plazo para la entrega de manuscritos es el 15 de octubre de 2018. Las instrucciones para la presentación y el envío de trabajos están en la página web de la revista:http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/index